Como economizar el agua y la electricidad en casa

Escrito por admin el 15 julio 2009 – 10:32 -

Algunos consejos para que nuestros recibos de agua y luz disminuyan.




AGUA

Para Mujeres.comRevise las instalaciones hidráulicas de su casa para ver si tienes alguna fuga en las tuberías, llaves o en las uniones.

Para Mujeres.comPara arreglarlas sólo cambia el empaque.

Para Mujeres.comMientras esperas a que salga el agua caliente de la regadera, coloca unos recipientes para que no se desperdicie el agua fría que sale. Esta agua la puedes usar después para regar o lavar el auto

Para Mujeres.comA la hora de bañarte, si no hace mucho frío, cierre las llaves cuando se enjabones. Un baño implica el gasto de 20 litros por minuto aproximadamente, mientras que en la tina se llega a gastar hasta 100 litros.

Para Mujeres.comCuando laves los platos, se limpies las manos y se laves los dientes, cierre la llave para que no corra el agua.

Para Mujeres.comCuando laves su auto no utilice una manguera, usa solo un recipiente lleno, esto es suficiente y no necesitarás más. Con la manguera puedes gastar unos 50 litros.

Para Mujeres.comBarra las aceras -veredas- con una escoba y no con el chorro de agua.

Para Mujeres.comPuede rega las plantas en la noche, para evitar que el sol evapore el agua.

Para Mujeres.comNo abras la llave por completo ya que sale menos agua y puedes hacer lo mismo que si la abres por completo.

Para Mujeres.comTire la basura en el basurero, no en el excusado. Cada vez que lo jalas, es un gasto de entre 16 y 20 litros por minuto, aproximadamente. Es recomendable cambiar por modelos nuevos que gastan alrededor de 6 litros en cada descarga.

ELECTRICIDAD

Para Mujeres.comCuidado con los bombillos -focos- y las lámparas. La forma más común de gastar electricidad es dejando las luces encendidas. Cuando salgas de una habitación acuérdese de apagarlas.

Para Mujeres.comSi no necesitas tanta intensidad de luz puedes cambiar tu bombillo -foco- por unos de más baja potencia. Los tubos o lámparas fluorescentes consumen hasta cuatro veces menos energía que un foco de filamento y te van a durar más tiempo.
No encendamos la televisión cuando no la estemos mirando, solamente para no sentirnos solos.

Para Mujeres.comSi tiene más de un televisor en su casa, y todos están viendo el mismo programa, reúnase en un solo ambiente.
Apague la computadora, televisión, radios, estéreos, juegos de video, video caseteras y los reguladores de voltaje cuando no los estés ocupando.

Para Mujeres.comLavadora: Use la lavadora llena de ropa y así no sólo ahorrarás luz sino también agua. Si por el contrario le pones poca ropa tendrás que repetir el proceso y gastar más luz. Cuando la ropa esta muy sucia, remójala antes para que no tengas necesidad de repetir el ciclo de lavado.

Para Mujeres.comSi tienes secadora, úsala lo menos posible y mejor aprovecha cuando hay sol. Plancha toda la ropa en una misma sesión para que utilices el calor de la plancha. Tampoco la vayas a dejar conectada.

Para Mujeres.comSi vives en un clima caliente, mantén el termostato de tu refrigerador bajo para que esté muy frío. Si no es tu caso, puedes tenerlo un poco más alto.
Si tu congelador no hace mucha escarcha es mejor. Siempre hay que tratar de mantenerlo sin hielo para que el frío circule bien.

Para Mujeres.comRevisa las clavijas y los cables de todos los aparatos eléctricos y lámparas que uses. Deben estar en buen estado. Los aparatos que se encuentran en buenas condiciones no van a forzar de más el motor por lo que gastarán menos energía.

Para Mujeres.comLos llamados ladrones o enchufes con varias conexiones pueden ocasionar fugas de energía. No los satures. Deben estar en buen estado.
Corta la electricidad de tu casa y revisa los medidores. Cuando no hay luz no deben funcionar, de lo contrario llama a la compañía eléctrica de tu país para que lo arreglen.

siquieropuedo.com


Etiquetas: , ,
Publicado por General | 1 Comentario »